5 cosas que no sabías de Mario

Es uno de los pesonajes más queridos y más conocidos del mundo. Lo quieras o no, has jugado o al menos escuchado el nombre de Mario, el fontanero que nunca ha trabajado en su vida y aún así logra mantener una buena relación con una princesa. Y si su habilidad con las mujeres no te soprende, talvez sí lo hagan estas cositas que probablemente no sabía sobre el mundo de Mario.

  

 El fantasmita Boo fue basado en la esposa de su co-diseñador 


 Ese fantasmita con una gran lengua que se la pasa persiguiéndote cuando le das la espalda fue creado gracias a la esposa de Takashi Tezuka. Miyamoto (creador de Mario) dijo que la esposa de Tezuka es normalmente muy tranquila pero una vez explotó debido a que él se pasaba todo el tiempo trabajando. De ahí sacaron la idea de un enemigo que cuando lo estás viendo, se esconde, pero cuando le das la espalda comienza a atacar.


Wario y Waluigi no se llaman así por lo que crees


Te puedo asegurar que creíste que Wario se llamaba así porque por ser el contrario de Mario y sólo le dieron vuelta a la "M". Sí, talvez funciona pero esa no es la razón por la que lo hicieron. En realidad se basaron en la palabra japonesa warui, que significa malo y lo combinaron con el nombre de Mario. Hicieron lo mismo para crear el nombre de Waluigi.


La Double Cherry de Super Mario 3D World fue creada por error


El nuevo Power Up que fue introducido en el juego de Super Mario 3D World que crea un duplicado de tu personaje nunca hubiera ocurrido de no ser por un error del equipo de desarrollo. Un miembro del personal cometió el error de colocar dos Marios para un jugador. Cuando todo el equipo vio que se podía usar dos personajes al mismo tiempo sin crear algún problema, decidieron agregarlo al juego. Y yo creía que la penicilina era un error afortunado.


Mario ha tenido tres "intereses románticos" en su historia


Como les dije antes: prácticamente está desempleado y ha conseguido más mujeres que tú y yo juntos....bueno más que tú. Pero Mario ha estado relacionado con tres mujeres. Todos conocen a la princesa Peach, su princesa actual, pero su primer amor fue Pauline, la primera mujer que Mario rescató en el juego original de Donkey Kong. Y la última mujer, aunque no lo crean, fue la princesa Daisy. Sí, Daisy es conocida por ser el interés romántico de Luigi, pero en el primer juego que ella apreció, Super Mario Land, se le puede ver muy "unida" con Mario cuando éste la salva (ver foto de arriba).

Mario mata a muchos Toad en su primer juego


En el primer juego, es el deber de Mario salvar el Reino Champiñión y a la princesa de Bowse. Pero en realidad Mario cobra más vidas de las que salva. Según la historia oficial de Super Mario Bros.,  Bowser invade el reino y convierte a sus habitantes en bloques, enemigos y otras cosas. Eso significa que todos los bloques que rompiste en tu camino, a veces sólo para limpiar tu pantalla y no dejar ni uno, fueron en realidad pequeños e inocetes Toad que fueron transformados y puestos como simples obstáculos. De todos modos volvería a jugar el juego.

Bonus

La princesa Peach iba a tener una contraparte como Wario o Waluigi, se iba a llamar "Warupichi" pero al final Miyamoto decidió retirar la idea.

Los Goombas estuvieron muy cerca de no existir. La única razón por la que los colocaron en el juego fue porque todavía tenían un poco de memoría en el cartucho y decidieron crear un enemigo que fuera fácil y no ocupara mucho espacio.

Las tuberías transparentes en Super Mario 3D World fueron creadas porque a Miyamoto le preguntaban muchas veces qué ocurría adentro de las tuberías verdes. Siempre le preguntaban si teletransportaban a Mario o cosas por el estilo. Por eso decidió que fueran transparentes para que todos pudieran ver que lo único que pasaba.

Espero que hayan aprendido algo nuevo hoy. Apuesto a que les sorprendió la última, al menos a mí sí me sorpendió. Si saben algunos otros secretos de Mario u otro juego, haganmelos saber. Nunca está de más saber de nuestros personajes favoritos.

Etiquetas: ,