5 razones para escoger el Wii U y no el PS4 o Xbox One

El Wii U lleva un poco más de un año en el mercado y no ha logrado mostrarse como la consola de la nueva generación que es. Recientemente Nintendo decidió cambiar sus espectativas de ventas para la consola.

A muchos no les gusta y otras personas hasta sugieren que Nintendo se aleje del mundo de las consolas. Pero yo estoy para demostrarles que el Wii U no es tan malo. Es más, la consola de Nintendo puede superar las consolas de Sony y Microsoft en ciertos aspectos.

Si estás aquí es porque pensando si debes comprarte un Wii U, si en realidad vale la pena o es mejor otra consola, entonces te daré mis razones por las que deberías ver a la consola de Nintendo como una gran consola de la siguiente generación.




1. El precio

Una de los primeros aspectos que uno mira al momento de comprar algo es el precio. Y en ese sentido el Wii U le gana al PS4 y al Xbox One. El PS4 tiene un precio de $399, el Xbox One tiene un precio de $499 y por último el Wii U ofrece bundles de Mario o Zelda a $299.99. Si no tienes mucho dinero pero sigues siendo un gamer de corazón, esto podría serte muy útil.


2. Wii U GamePad
Lo más único y característico del Nintendo Wii U es claramente su GamePad. Al principio a muchos no les gustó mucho la idea de este control, pero varios de los nuevos títulos han logrado usar la pantalla dentro del juego.Si se usa correctamente, el GamePad del Wii U puede llegar a ser muy útil. Además puedes usarla para video chatear con tus amigos del Miiverse. Lo malo es que no puedes utilizarlo si la consola no está encendida, excepto como control para tu T.V.

3. Miiverse
El Miiverse es una red social exclusiva para las consolas de Nintendo. Y como en cualquier red social, puedes hablar con tus amigos, ver muy buenos dibujos que las personas hacen con el Wii U GamePad y conectarte con otros Miis de los usuarios. Pero el juego Super Mario 3D World le dio un mejor uso al universo de los Mii.

Al final de cada juego, si estás conectado al internet, podrás ver pequeñas notas que hacen los demas usuarios que jugaron el mismo nivel. Así si no encontraste una estrella verde o estampa, puede que encuentres la repuesta en esas pequeñas notas. Esa es una buena forma de facilitarte el juego sin tener que dejar de jugar y debería ser algo que tengan todos los juegos de Nintendo en el futuro.

4. Exclusivos
Si compras una consola de Nintendo es porque te gustan sus juegos exclusivos. No estoy hablando sólo de Mario, sino de The Legend of Zelda, Kirby Smash Bros., Pokemon y otros. Y ese es el mayor atractivo que tiene Nintendo. Son esos juegos únicos que los hacen destacarse. Por lo que si eres fan de esos juegos exclusivos, tienes que conseguir el Wii U para la línea de juegos que se vienen este año.

5.Retrocompatibilidad.
Ésta me parece la mejor función del Wii U y me parce que fue una lástima que ni el PS4 ni el Xbox One la tuvieran. El Wii U es la única consola de la nueva generación que ofrece retrocompatibilidad, es decir, si tienes un juego que es para el Nintendo Wii, puedes jugarlo en el Wii U. Es una gran adición que Microsoft no agregó y que Sony intenta agregarla con el PlayStation Now que no será gratuito.

Así que ahí están mis razones por las que deben escoger un Wii U. Talvez no tenga los mejores gráficos pero sí tiene buenos aspectos que, lastimosamente, Nintendo no ha logrado mostrarlos.

Etiquetas: , ,