¿Y qué es Twitch Plays Pokemon?

Si eres de los que utiliza Twitch de vez en cuando entonces probablemente ya has visto el canal Twitch Plays Pokemon. Pero por si no lo saben, les explicaré un poco de esta nueva tendencia y por qué esto puede beneficiar o perjudicar a todo el sitio Twitch.

En Twitch Plays Pokemon juegas el clásico juego de Pokemon Red/Blue, bueno lo juegas tú y otros 90,000 usuarios. Cualquiera puede entrar al canal, escribir los botones en el chat y el juego realizará todos los comandos que sean escritos en el chat.

Este Stream no lleva mucho tiempo disponible pero ya ha pasado los 80,000 seguidores y actualmente tiene 85,000 usuarios viéndolo.

El creador subió el juego como un experimento social. Y realmente lo es. Es como el multijugador más grande de la historia y sólo parece seguir creciendo.

Sin embargo, este gran crecimiento podría ser un problema para Twitch. Varios usuarios que transmiten sus propios juegos se han quejado de un problema con la carga del video y del chat de su canal. Y si Twitch Plays Pokemon seguirá hasta que logren terminar el juego, si es que logran estar de acuerdo lo suficiente, el problema del "lag" sólo empeorará.

De cualquier forma, ésto sigue siendo una muy buena idea y una gran unión de todos los gamers al rededor del mundo. Les deseo lo mejor a quienes lo vayan a probar y suerte derrotando al campeón.

Etiquetas: , , ,