Los 10 mejores juegos gratis para PC

La PC definitivamente ha estado creciendo para convertirse en una gran sistema para jugar. Si se tiene una buena PC podría ser hasta mejor que un Xbox One o PS4. Sin embargo, varios no han reconocido su potencial. Y lo entiendo, pero este sería un buen momento para que comiences tu camino como un PC gamer. Y la mejor forma para empezar es probando unos juegos gratis, free-to-play o como quieran llamarlos.




Slender: The Eight Pages

The Eight Pages es un juego simple: consigue las 8 páginas que están a través de un gran bosque y evita ser atrapado por el Slender. Talvez ya lo hayas jugado, pero no importa cuántas veces lo juegues te asustarás aunque sea una vez.

Hexagon

Hexagon es uno de esos juegos que son tan frustrantes que puedes dejar de jugarlo. Debes de moverte utilizando las flechas para evitar chocar con unos exágonos. Entre más tiempo logres sobrevivir, subirás más niveles y será cada vez más difícil. Es un juego adictivo pero por ser gratuito sólo lo puedes jugar directamente en su página web. Si quieres descargarlo tendrás que pagar por él, ya sea para PC, Android o IOS. Sin embargo sigue siendo un buen juego que deberían de probar.

Vindictus 

Vindictus es un MMORPG (Massively Multiplayer Online Role-Playing Game) o un jueguito online, si así les parece más simple. Toma lugar en un mundo lleno de guerras y batallas. Varios monstruos y criaturas acechan en cada rincón. Y los humanos tienen que vivir resguardados en varios pueblos con grandes paredes para poder protegerse. La única esperanza para los humanos es que la leyenda sea cierta, la leyenda que dice que Erinn, el paraíso para este mundo exista. Tú debes de empezar tu aventura para encontrar Erinn y darle una oportunidad a la raza humana. Vindictus es free-to-play y como todos los de su tipo tiene la opción de realizar compras utilizando dinero real para ayudarte en tus misiones.

Need for Speed: World

Si eres de los que les gusta la velocidad, entonces tienes que probar este juego. Need for Speed World es un juego online desarrollado por EA. Basicamente debés de correr carreras para ganar dinero, comprar un vehículo y mejorarlo y competir con otros al rededor del mundo. Es un juego entretenido si estás en ese tipo de juegos, pero vale la pena probarlo. Need for Speed World es un juego exclusivo para PC.

Spelunky Original

Spelunky fue creado inspirándose en los clásicos juegos de plataforma. Tienes que entrar a las cuevas para colectar los tesoros que encuentres. En el camino hacia abajo encontrarás varios tesoros y obstáculos que te impedirán continuar. Debes utilizar todo lo que encuentres para sobrevivir y llegar tan abajo como te sea posible. La versión original de Spelunky es la que es gratuita. Si quieres la versión con una clara mejora visual puedes conseguirla en Steam por un precio de $14.99.

Cave Story

La historia de la cueva o Cave Story es un juego de plataforma que te recordará a los juegos de antes. Debo admitir que tenía mis dudas sobre el juego pero cuando lo probé me di cuenta es realmente un juego extremadamente bueno para ser gratuito. No toma mucho espacio ni necesita mucha memoria RAM, De toda la lista, es probablemente mi favorito. Pero mejor júzguenlo ustedes. En las opciones de descarga encontrarán que pueden descargar el juego en español.

Battlefield Play4Free

Pues como pueden adivinar del nombre esta es una versión gratis de Battlefield. Este juego te trae toda la acción del modo multijugador de Battlefield. Sí, talvez no tenga la misma calidad cuando hablamos de apariencias pero eso no le quita nada al juego. Todavía tiene varios mapas y armas para entretenerte con jugadores al rededor del mundo. Si quieres descargarlo tienes que ir a la página, hacer una cuenta y descargar el juego.

Warframe

Warframe es un juego online en tercera persona en donde debes unirte con otras personas para poder pasar misiones. Por cada enemigo que elimines ganarás experiencia, que en el juego se llama Affinity, la que te permitirá mejorar tu arma y tu traje. En lo que se refiere a la historia, jugarás como un soldado llamado Tenno quien, junto con otros de su tipo, han dormido por siglos y despiertan en una guerra entre clones de humanos, una corporación llamada Corpus y unos seres infectados con virus tecnológico. Tú, junto con tus compañeros, te unirás a la batalla con unos trajes llamados, adivinaste, Warframe.

Alien Swarm

Este juego también se centra en el estilo cooperativo. Fue creado por un pequeño grupo de diseñadores contratados por Valve. Podás unirte hasta con cuatro jugadores para derrotar varios aliens que nos han invadido. En tu equipo podrás tener cuatro clases diferentes de jugadores o Marines. Tendrás disponibles hasta 40 armas y equipos diferentes con varias configuraciones.

Team Fortress 2

Definitivamente uno de los mejores juegos gratuitos que están disponibles. Ya les dije mi favorito de esta lista, pero este es el segundo mejor sin duda. Es un juego de disparos en primera persona. Jugarás online en un equipo y podrás escoger tu modo de juego para competir contra otro equipo. Hay varios tipos de clases y de personajes que podrás utilizar. También varios objetos y sombreros que podrás comprar o encontrar a lo largo de tu partida. Algo que no me gustó es lo mucho que tardó en descargarse. Pero talvez sólo fue mi conexión de internet. De todos modos deben de probarlo.

Espero les gusten los juegos. Sé que no son todos los que existen y si tienen una sugerencia háganmela saber. Mientras tanto disfrútenlos y usen todo el potencial que tiene su PC.

Etiquetas: ,