¿Cuánto ganarías si hubieras inventado Flappy Bird?

Probablemente ya conoces el juego Flappy Bird. Un juego tan desesperante que tienes que jugarlo hasta superar tu puntuación más alta.Y mientras tu haces eso, el creador del difícil juego simplemente ríe y cuenta el dinero que ganó con tu desesperación.

Durante una entrevista con The Verge el creador del juego, Dong Nguyen, afirmó que Flappy Bird le está dando una ganancia de $50,000 al día por los anuncios dentro del juego.

Este mini juego lleva aproximadamente un mes en el PlayStore y en el App Store y ya ha sido descargado más de 50 millones de veces. Y Nguyen explica por qué el juego ha sido tan exitoso.

"La razon que Flappy Bird es tan popular es porque es algo diferente de los juegos de móviles actuales, y es un buen juego para competir contra otros. Las personas pueden jugarlo en el salón de clase porque Flappy Bird es simple de aprender, pero necesitas habilidad para obtener un puntaje alto", explicó Nguyen. "Quería hacer una juego gartis con publicidad porque es muy común en el mercado japonés. La fórmula parece estar funcionando".

Por si no lo sabés Flappy Bird es un mini juego en donde tocas la pantalla para ayudar a un ave, que está basada en Cheep Cheep de Mario, a pasar entre varias tuberías verdes (también basadas en las del juego de Mario). Al pasar por cada tubería ganas un punto y tu objetivo es llegar lo más lejos posible.

Etiquetas: , , , , ,